Cuando usar either or y neither nor?

06/04/2020 Off By admin

¿Cuándo usar either or y neither nor?

Usualmente cuando “either” y “neither” se usan como conjunción, se usan junto a los palabras “or” y “nor”. “Either/or”: se usan juntan para ofrecer una elección entre dos cosas. Por ejemplo: “You can either call me at home or the office”. / Puedes llamarme a casa o a la oficina.

¿Cuándo usar me neither?

Para estar de acuerdo con una frase o expressión positiva usamos “Me too” y para estar de acuerdo con una frase negativa usamos “Me neither”. Recuerden, solo es para estar DE ACUERDO CON ALGUIEN. Si están en desacuerdo NO PUEDEN USAR las frases “Me too” o “Me niether.

¿Qué es either y ejemplos?

“Either” [ider] delante de un sustantivo es un adjetivo y significa “cualquiera”. Por ejemplo: “You can use either key.” [iukan yusider ki] Puedes usar cualquiera (de las dos) llaves. Nota: Fíjate como generalmente hablamos de una opción entre dos cosas, no entre varias; aunque pueden ser más de dos.

¿Cómo se usa neither nor?

Neither and nor se usa como un adverbio para decir, como not either, ‘also not’ (tampoco). Ejemplo:- I don’t smoke /-Neither/ Nor do I (Yo no fumo /- Ni yo). En estilo informal, se puede usar me neither. Ejemplo:- I don’t smoke /- Me neither (Yo no fumo / Yo tampoco).

¿Cuándo se usa Both either y neither?

La palabra “both” en inglés indica dos de un grupo de dos (“ambos” en español). “Either” indica uno de un grupo de dos (“cualquiera de los dos”). “Neither” indica cero de un grupo de dos (“ninguno”). Se usa “both” con sustantivos plurales pero “either” y “neither” con sustantivos singulares.

¿Cómo se usa el SO y neither?

Como ya hemos visto, tanto “So do I” como “Neither do I” significan básicamente “Opino lo mismo”. Utilizamos “So do I” para mostrar que coincidimos con lo que se expresa en una oración afirmativa, y “Neither do I” para concordar con una oración cuyo verbo está en forma negativa.

¿Cuándo se usa el So am I?

“So do I” es una frase que se puede traducir como “yo también”, y “so am I” es una frase que también se puede traducir como “yo también”.

¿Cómo se usa el so too either neither?

Too, either, so y neither son partículas que sirven para expresar que alguien o algo realiza -o no- la misma acción que otro sujeto; o para decir que piensan, hicieron, o sienten lo mismo. Hay distintas formas para las frases positivas o negativas. Éstas en español equivalen a “también” o “tampoco”.

¿Cuándo usar either y neither ejemplos?

Either se usa en las construcciones negativas, mientras que neither se usa en las construcciones afirmativas.

  1. I’m broke. What about you? – Yo no tengo ni un céntimo, ¿y tú? – I don’t have any money either.
  2. – I don’t like cricket. – No me gusta el críquet.
  3. I have never been to Spain. Yo nunca he estado en España.

¿Qué significa el verbo neither?

Recapitulando: “Neither” [nider] puede significar: ni, tampoco y ninguno/a. Traducciones: Ni esto ni lo otro.

¿Cómo se usa whether?

Whether se ubica en la oración antes del verbo en infinitivo para hacer referencia a decisiones o planes futuros: She is not sure whether to sleep or not. Ella no está segura si dormir o no.

¿Dónde colocar neither?

Como determinantes, “either” y “neither” se encuentran directamente antes del sustantivo y se pueden traducir como “cualquier” o “ninguno”. Ejemplos: I don’t know, neither color really suits you.